Seguinos en

Actualidad

San Martín: detuvieron a chofer que huyó tras atropellar a una mujer

Detuvieron al hombre que se había dado a la fuga tras atropellar a una mujer en el partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires, el pasado sábado. El conductor de Fiat Cronos negro fue apresado este miércoles por la mañana tras una intensa búsqueda y rastreo de las cámaras de seguridad de la zona. Fuentes policiales confirmaron que Antonio Richard Useche Franciscony, de 47 años y nacionalidad venezolana quedó detenido tras permanecer cuatro días prófugo. El paradero del conductor, que es chofer de Uber, pudo darse gracias al accionar el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín y el desesperado pedido de ayuda de los familiares de la víctima para obtener datos sobre el vehículo. El hecho sucedió el pasado sábado cerca de las 16.30 en la esquina de Ruta 8 y Matheu, en el partido de General San Martín, cuando Viviana Camponovo, de 58 años, fue embestida mientras cruzaba la calle por la senda peatonal con el semáforo a su favor. Tras el impresionante impacto, la víctima logró levantarse del asfalto y dirigirse hacia su domicilio, ubicado a metros del lugar del incidente, para darle aviso a su hijo, quien declaró que tanto el chofer como el pasajero que viajaba en al auto en ese momento, estaban presentes al momento de asistir a su mamá. Sin embargo, cuando el joven ingresó a la vivienda para tomar los datos del seguro, tanto el conductor como el pasajero se fueron del lugar. Gracias al video de una cámara de seguridad ubicada en un local, pudo identificarse que Useche Franciscony se había escapado con el baúl levantado para evitar que se identificara la patente del auto. “Por el momento quedará detenido en la Comisaría Primera”, informaron fuentes policiales e indicaron que en el operativo también se secuestró el Fiat Cronos negro que conducía Useche Franciscony al momento de atropellar a Viviana. “Queremos agradecer a la Policía bonaerense a la Municipalidad de San Martín que desde el primer momento se pusieron a disposición nuestra; si no hubiese sido así, no lo hubiésemos encontrado”, expresó Martín, hijo de Viviana. Tras presentar el informe médico, la víctima pudo radicar la denuncia en la Comisaría Primera de San Martín. Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer sufrió la fisura de una de sus costillas por lo que permanece en reposo y con dificultades para caminar debido a los golpes y moretones en sus piernas producto del choque.

Fuente: Minuto Uno

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician