Seguinos en

Actualidad

Santa Fe: Recapturan a 3 presos que se fugaron de la cárcel de Piñero

Ya son tres los presidiarios que escaparon de la cárcel de Piñero que fueron recapturados. En la tarde de este lunes fue encontrado Alejandro Schmittlein, en un campo ubicado entre las localidades de Carmen y Murphy. Schmittlein, de 40 años, se trasladaba junto a otra persona a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco en un camino rural de la región cuando fue apresado. Schmittlein se suma a Sergio Cañete y Joel Rojas, quienes formaron parte del grupo de presos que se evadió con ayuda de un grupo comando que actuó desde el exterior del complejo penitenciario. Cañete y Rojas habían sido hallados este horas después del escape en el baúl de un auto en el barrio Cabin 9, de la ciudad de Pérez. Como saldo de este procedimiento también fue detenida la mujer que conducía el vehículo, en el que también se hallaron armas. Otros cinco reclusos que escaparon luego de que al menos tres hombres irrumpieran en su apoyo en la prisión de Piñero siguen prófugos. Al menos 15 detenidos protagonizaron este domingo la violenta fuga de la cárcel luego de cortar con amoladoras un alambrado perimetral, con apoyo de al menos tres personas armadas que llegaron a tirotearse con los agentes del Servicio Penitenciario. En ese intercambio de disparos murió un hombre, uno de los tres que desde afuera de la prisión brindó apoyo a quienes intentaban escapar. Pese al tiroteo y la intervención de los agentes del Servicio Penitenciario, finalmente ocho presidiarios lograron escapar y a su paso arrojaron clavos miguelito en la ruta para evitar que los persiguieran. Después de las dos detenciones de la madrugada y de la de esta tarde de Alejandro Antonio Schmittlin, siguen prófugos Rodolfo Romero, Martin Alejandro Cartelli, Claudio Javier Mansilla, Alejandro Andrés Candia y Daniel David Piscione.

Fuente: La Capital (Rosario)

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician