Seguinos en

Actualidad

Astronautas chinos realizaron la tercera caminata espacial de su historia

Dos astronautas chinos realizaron este viernes una caminata espacial para completar el montaje de un brazo articulado en Tiangong, la estación china que se está construyendo, informó la agencia espacial CMSA. Los astronautas Nie Haisheng y Liu Boming salieron del módulo Tianhe para instalar reposapiés y un banco de trabajo en el brazo robótico de la estación. Las imágenes difundidas por la televisión pública CCTV mostraron a los dos hombres con sus trajes blancos, trabajando en el exterior de la nave a la que estaban amarrados con un cable. Además se les asignó la tarea de ajustar una cámara panorámica, según el canal. Esta es la segunda caminata extravehicular que se lleva a cabo en dos meses, como parte del ambicioso programa espacial de China, que ya puso sondas en la Luna y en Marte, afirmó la agencia de noticias AFP. Tres astronautas chinos despegaron a mediados de junio del desierto de Gobi, en el noroeste de China, y su nave espacial se había anclado en el único de los tres módulos de la estación espacial que ya está en el espacio llamado Tianhe, traducido como «Armonía celestial». Los tres hombres permanecerán en órbita durante un total de tres meses, en la misión espacial tripulada denominada Shenzhou-12, que es la más larga realizada por el país asiático, y que tendrá una vida útil de al menos una década. Esta misión es la tercera caminata espacial que realiza China, ya que la primera se llevó a cabo en 2008, y convirtió al país asiático en el tercero en llevar al espacio a un humano después de la Unión Soviética y Estados Unidos. La segunda fue a principios de julio pasado en la estación espacial en construcción.

Fuente: Télam

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician