Seguinos en

Actualidad

Detuvieron a 2 narcos que vendían drogas en fiestas electrónicas del oeste del GBA

Dos narcos de 50 años, quienes se dedicaban a vender drogas en fiestas electrónicas, fueron detenidos por los efectivos policiales de Villa Tesei, luego de allanamientos concretados en el oeste del conurbano bonaerense, oportunidad en la que se hallaron en su poder cocaína, LSD, tusi (la cocaína rosa), éxtasis y ketamina líquida, por un valor total de 4.000.000 de pesos. Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que los delincuentes resultaron apresados como saldo de operativos que se efectuaron en un departamento en el 2° piso de un edificio situado en Avellaneda al 300, en Ramos Mejía, y en una finca ubicada en Francisco Narciso de Laprida al 4600, en Ciudadela. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias investigativas comenzaron en agosto pasado y estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría de Villa Tesei (2ª de Hurlingham). Trascendió que los integrantes de la seccional consiguieron incautar 350 frascos con ketamina líquida, 76 dosis con cocaína, 230 envoltorios con tusi, 190 pastillas de éxtasis, 98 cartones de LSD, 10.000 pesos, una balanza de precisión, una notebook y dos teléfonos celulares. Se comprobó que los marginales, cuyas actividades fueron filmadas por los pesquisas, comercializaban las sustancias ilegales en fiestas electrónicas. Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Infracción a la ley N° 23.737”, el doctor Santiago Marquevich, fiscal Federal de Hurlingham, y el magistrado Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician