Seguinos en

Actualidad

El Palomar: policías mataron a un ladrón que huía en vehículo sin patente

El delincuente que murió ayer en un tiroteo con dos policías federales en la localidad bonaerense de El Palomar había sucedido al líder de la “superbanda”, Luis “Gordo» Valor, en distintos asaltos a blindados y entidades bancarias y estaba prófugo desde febrero último, cuando escapó de una cárcel bonaerense, informaron hoy fuentes policiales. Se trata de Alfredo Aníbal Albornoz (59), quien ayer junto a un cómplice se enfrentó a tiros con dos efectivos federales y terminó muerto, mientras que una agente resultó herida en una pierna. Fuentes policiales confirmaron que Albornoz fue reconocido por su hermana y que se hallaba prófugo de la justicia desde el 16 de febrero, cuando escapó de la Unidad Carcelaria 10 de Melchor Romero. Albornoz cumplía una condena a prisión perpetua y, según las fuentes, una vez que el “Gordo” Valor fue preso, se convirtió en su sucesor al liderar bandas de asaltantes de entidades bancarias y camiones de caudales en la década de los 90. Tras el tiroteo en el que murió, fue detenido un hombre que los acompañaba, identificado como Andrés Arnaldo Aquino (37), quien será interrogado por el fiscal Marcos Rodolfo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”, en perjuicio de una agente federal que recibió un disparo en la pierna izquierda. El hecho ocurrió ayer por la tarde en Pedriel y avenida Olavarría, en la localidad de El Palomar, cuando tres agentes policiales a bordo de un móvil advirtieron el paso sospechoso de un Volkswagen Vento color blanco y sin la chapa patente colocada. Según las fuentes, los efectivos intentaron identificar a los ocupantes del auto, pero estos los atacaron a tiros, por lo que se produjo un enfrentamiento armado. A raíz del tiroteo, una agente que iba en el móvil resultó herida de bala en el muslo de su pierna izquierda, mientras Albornoz, chofer del Vento, murió. En tanto, Aquino fue detenido con una herida de bala en su pierna derecha y se le secuestró una pistola Bersa calibre 40 con la numeración suprimida, dijeron los informantes. Por su parte, la agente baleada fue traslada inicialmente al Hospital Posadas del Palomar, y luego derivada en un helicóptero sanitario al Churruca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba estable y sin riesgo de vida. Según reconstruyó una fuente del caso, el los delincuentes venían desde el barrio porteño de Villa Lugano, pasaron por la localidad de Tres de Febrero y finalmente fueron detenidos en el partido de Morón.

Fuente: Télam

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician