Seguinos en

Actualidad

Falso médico de 19 años fue detenido en Córdoba

El joven de 19 años acusado de ejercicio ilegal de la medicina, que entre setiembre y diciembre del año pasado se desempeñó en el voluntariado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, será indagado el jueves de la semana próxima, se informó este viernes oficialmente. El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que Ignacio Martín, que se encuentra detenido desde el 4 de febrero último, será indagado el 18 de febrero por el fiscal del Primer Turno de Río Cuarto, Pablo Jávega. La Cámara Penal ordenó que el fiscal Jávega concentre todas las denuncias en contra del falso médico, quien deberá responder por los delitos de «ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación falsa, defraudaciones calificadas y homicidio».

Martín había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de trabajo contra el coronavirus y, a fines de diciembre, fue separado del COE y denunciado penalmente por esa institución, el Ministerio de Salud provincial y el Consejo Médico de Córdoba, al detectarse que había presentado documentación falsa y alterada para ejercer como médico. Desde entonces se dieron a conocer varios testimonios de personas que fueron atendidas por el falso médico, y también fue denunciado por haber atendido a pacientes que luego fallecieron. La investigación está en etapa preliminar, no obstante se conoce que el acusado también integró equipos de capacitaciones y firmó certificados de buena salud para el otorgamiento de registro de conductor.

Fuente: Télam

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician