Una escena de drama se vivió este jueves por la mañana en Mar del Plata cuando un camión atmosférico perdió el control, y se estrelló de lleno contra la fachada de una empresa pesquera. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana. Por causas que se desconocen, el vehículo perdió el control en la calle Guanahani al 3400 en dirección a la avenida Edison, en la zona del Puerto y volcó toda su carga. Afortunadamente, pese a la gravedad del choque que provocó importantes daños materiales en el edificio, no se registraron heridos ni víctimas de ningún tipo.
En medio de la desesperada escena, el conductor intentó frenar la marcha del camión, pero el tubo trasero del camión se desprendió, dio unos tumbos y arrasó con todo a su paso, inclusive las motos que estaban estacionadas en la vereda que pertenecen a varios empleados de la planta de Ártico, que produce y comercializa frutos de mar congelados, que está situada en la cuadra. La secuencia quedó filmado por las cámaras de seguridad de la compañía, que registró el momento del choque.
Primero, el desprendimiento del tubo, y luego el impacto del depósito para limpieza y mantenimiento de cañerías y sumideros impactó contra el asfalto y comenzó a derramarse en la calle, mientras el conductor, ya abajo de la parte delantera del camión, se agarraba la cabeza. Por fortuna, no hubo que lamentar personas heridas, al tiempo que el conductor del camión perteneciente a la empresa La Lujanera, resultó ileso. Tras el choque, los líquidos cloacales quedaron esparcidos sobre la avenida Edison, provocando olores nauseabundos en la zona.
Fuente: Diario Crónica