Seguinos en

Actualidad

Persecución de película: robó un micro escolar en Capital y huyó por más de 20 kilómetros

Un hombre robó un micro escolar en el barrio porteño de Villa Luro y escapó. En su huida recorrió más de 20 kilómetros y chocó con 16 vehículos particulares, cuatro patrulleros y una ambulancia. Fue detenido en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando el hombre de 43 años robó un micro que se encontraba estacionado en la intersección de Zelada y Mozart, sin ocupantes a bordo. El dueño del micro alertó al 911 al ver lo sucedido con su vehículo y entonces se inició la búsqueda. Así, el micro fue localizado por las cámaras de seguridad del Anillo Digital en avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, sentido a Riachuelo. En el operativo trabajaron efectivos de la Comisaría Vecinal 8C y del Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad. Luego se sumaron patrullas de la Policía Bonaerense. Iniciada la persecución, el delincuente aceleró camino a la Autopista Juan Domingo Perón (Camino Negro) y luego siguió hacia Camino de Cintura, donde se unieron efectivos bonaerenses y donde, finalmente, chocó contra 16 vehículos particulares, cuatro patrulleros y una ambulancia. Según las fuentes policiales, el hombre estaba armado y disparó contra los policías, dando comienzo a una balacera mientras lo perseguían al menos 20 patrulleros. Sin embargo, una vez detenido el hombre, no se encontró el arma. Finalmente, los efectivos policiales dispararon contra el motor y las ruedas del colectivo hasta lograr que detuviera su marcha en la colectora de Camino de Cintura, altura San Martín, en la localidad de Luis Guillón, al sur del conurbano bonaerense, aproximadamente a 30 kilómetros de donde salió. El micro marca Mercedes Benz quedó dañado y secuestrado para los peritajes. El detenido tiene 43 años y cuenta con antecedentes por tentativa de robo, ocurrido en febrero de 2020. Fue trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande, donde recibió asistencia por los traumatismos provocados. Interviene en la causa la fiscal Verónica Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría.

Fuente: Página/12

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician