Seguinos en

Actualidad

Pilar: detuvieron a mujer que le robaba la matrícula a doctora para ejercer la medicina

Una ciudadana colombiana de 30 años fue detenida acusada de haber usurpado la identidad de una médica matriculada para ejercer la medicina, en el marco de una causa que se inició por la denuncia de la familia de un paciente que murió en una clínica de Pilar. La imputada, Sofía Garrido Escorcia (30) es estudiante de medicina, pero según la investigación ejercía con el sello y la identidad de una médica real. Garrido Escorcia fue detenida anoche en un domicilio de Merlo, por efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA). Se secuestraron recetas, sellos, medicamentos y documentación de interés para la causa. La causa se inició luego de la muerte de un paciente en una clínica de Pilar, en 2020. La hija de ese paciente, que solía atenderse en General Rodríguez, se dio cuenta cuando trasladaron a su padre a la clínica de Pilar que la nueva médica que lo atendía tenía el mismo nombre que la que lo trataba en el otro sanatorio y le llamó la atención. La encaró por esta irregularidad a la supuesta médica, quien le pidió que no dijera nada, pero luego de fallecido su padre, la denunció ante la sospecha que no tuviera título universitario y haya existido mala praxis. La causa está a cargo del fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar. La acusada es estudiante pero para ejercer usaba la identidad de otra médica, que ya declaró en el expediente y dijo desconocerla. Quintana indagará en las próximas horas a Garrido Escorcia por el presunto delito de «ejercicio ilegal de la medicina» y ya convocó a una junta médica para que evalúe su rol en la atención del paciente fallecido. El fiscal podría sumar además una segunda imputación por falsificación de títulos.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician