Seguinos en

Actualidad

Pilar: detuvieron a mujer que le robaba la matrícula a doctora para ejercer la medicina

Una ciudadana colombiana de 30 años fue detenida acusada de haber usurpado la identidad de una médica matriculada para ejercer la medicina, en el marco de una causa que se inició por la denuncia de la familia de un paciente que murió en una clínica de Pilar. La imputada, Sofía Garrido Escorcia (30) es estudiante de medicina, pero según la investigación ejercía con el sello y la identidad de una médica real. Garrido Escorcia fue detenida anoche en un domicilio de Merlo, por efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA). Se secuestraron recetas, sellos, medicamentos y documentación de interés para la causa. La causa se inició luego de la muerte de un paciente en una clínica de Pilar, en 2020. La hija de ese paciente, que solía atenderse en General Rodríguez, se dio cuenta cuando trasladaron a su padre a la clínica de Pilar que la nueva médica que lo atendía tenía el mismo nombre que la que lo trataba en el otro sanatorio y le llamó la atención. La encaró por esta irregularidad a la supuesta médica, quien le pidió que no dijera nada, pero luego de fallecido su padre, la denunció ante la sospecha que no tuviera título universitario y haya existido mala praxis. La causa está a cargo del fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar. La acusada es estudiante pero para ejercer usaba la identidad de otra médica, que ya declaró en el expediente y dijo desconocerla. Quintana indagará en las próximas horas a Garrido Escorcia por el presunto delito de «ejercicio ilegal de la medicina» y ya convocó a una junta médica para que evalúe su rol en la atención del paciente fallecido. El fiscal podría sumar además una segunda imputación por falsificación de títulos.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician