Seguinos en

Actualidad

Quilmes: colegio privado bilingüe cerrará sus puertas

La Asociación de Institutos de Enseñanza Educativa de Buenos Aires (Aiepba) anunció que cerrará el Instituto Cultural Mancedo Midlands College, un colegio bilingüe de Quilmes que tiene una matrícula estimada de entre 350 y 400 alumnos de todos los niveles y funcionaba hace 85 años. Las autoridades lo anunciaron por a través de una carta a los padres de los estudiantes. Aseguraron que el motivo es la crisis económica y las dificultades financieras que atraviesa la institución.

En la carta las autoridades afirmaron que “la decisión no se ha tomado a la ligera y que entendemos que este cierre representa un cambio en la vida de los integrantes de nuestra comunidad educativa”, y agregaron que “las sucesivas crisis económicas, el contexto inflacionario y las problemáticas sociales crecientes están haciendo que cada vez sea más complejo gestionar la escuela respetando la visión y la misión que siempre nos ha caracterizado”, detalla el comunicado.

“La entidad propietaria no se encuentra en condiciones de continuar con la gestión del establecimiento”, prosigue la misiva. Por su parte, la Jefatura de Región 4 de la Dirección de Educación de Gestión Privada manifestó en otro comunicado que el Instituto Cultural Mancedo Midlands College “no recibe ni presentó solicitud para percibir aporte estatal (pedido de subvención por parte de la Entidad propietaria) en el transcurso de los años anteriores ni actualmente”. Y aclaró que el motivo de cierre se debe “a una decisión de los propietarios”.

Este viernes, padres y alumnos se concentraron en las puertas del colegio para repudiar su cierre y demostrar la angustia de los estudiantes ante la intempestiva determinación, de la que se enteraron los alumnos al ver el llanto de sus docentes tras recibir telegramas de despido. Ante los medios presentes, afirmaron que la decisión no se debe a una situación económica: los dueños de la institución habrían vendido el edificio a una inmobiliaria de la zona que utilizaría el terreno para levantar dos torres.

Fuente: MinutoUno

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician