Seguinos en

Actualidad

«Vacunas VIP»: inocularon a concejal y a periodista en Villa Santa Rosa

Una controversia se desató en la ciudad de Villa Santa Rosa, del departamento Río Primero en la provincia de Córdoba, a partir de la vacunación con Sputnik V de un concejal y un periodista que, en principio, no se encontraban entre los destinatarios originales de las dosis. Según explicó el intendente Víctor Kieffer, el episodio ocurrió el 15 de enero, pero él no tuvo conocimiento hasta que tomó trascendencia, días después. “Nosotros no somos responsables de vacunar, la vacunación corresponde al hospital provincial”, aclaró en diálogo con Cadena 3. Y, explicó: “En ese momento estaban vacunando Covid-19, abrieron un frasco, aparentemente tenían las 5 personas para vacunar, se descompone una persona, la otra no se anima a vacunarse y salieron desesperados a buscar dos personas para vacunar porque se vence el plazo de la vacuna y luego hay que tirarlo. Consiguieron una persona al hospital y a la otra la pidieron al centro de salud municipal y él les manda un muchacho de 55 años aproximadamente con problemas de diabetes, es un concejal de Somos Santa Rosa del oficialismo”. Kieffer indicó que, entonces, “la vacuna Sputnik no estaba autorizada para mayores de 60 años” y aclaró que los médicos “ya estaban todos vacunados, no había una lista de esenciales y hubo que optar por una persona que estuviera cerca, que pudiera llegar en 15 minutos”. La concejal de Unión por Córdoba Ruth Mansilla denunció que se vacunaron a personas que no correspondían.  “Supuestamente sobraban dos dosis, cosa que todos sabemos que no sobran las dosis. Y como estaba abierta la caja de las 5 vacunas, por eso vacunaron a estas dos personas que no correspondían en el orden de prioridades”, indicó y remarcó: “El argumento es que ocasionalmente estaban cerca del lugar y los vacunaron”. La concejal agregó que se hizo un pedido de informes al director de salud municipal, pero la sesión no se pudo llevar a cabo “porque ingresó un medio de prensa a grabar y se produjo un alboroto”. 

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician