Seguinos en

Actualidad

9 motochorros detenidos en cementerio municipal de La Plata

Nueve motochorros de entre 15 y 19 años fueron detenidos en el interior de un cementerio municipal de La Plata en medio de un operativo desplegado en busca de desbaratar a una banda a la que se le atribuyen varios robos mientras llegaban al lugar «en caravana». Los efectivos de la Comisaría Tercera de dicho distrito habrían aprovechado que los sospechosos estaban todos reunidos para despedir a un amigo de 16 años que había muerto en un accidente el pasado 19 de marzo.

Todo comenzó este miércoles, cuando los uniformados fueron alertados sobre la sustracción de dos motos a la altura de las esquinas de 143 y 62, y 143 y 66, cuyos autores serían un grupo que se traslada a bordo de 20 motocicletas. La Policía identificó a los sospechosos, y descubrió que varios de ellos manejaban vehículos con pedido de secuestro activo. Dos de los detenidos fueron identificados como Franco Iván Pereyra, un joven de 18 años, quien estaba acompañado por un adolescente de 16 a bordo de una moto de 110 cc con pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 3ª desde el pasado 17 de abril.
Ambos tenían varios gramos de marihuana. Además, los efectivos aprehendieron a otro menor de 15 años a bordo de una moto Gillera Smash, sin impedimento para circular, aunque le incautaron marihuana. En el mismo operativo, un adolescente de 17 años fue arrestado por circular en una moto Honda sin dominio colocado, robada ese mismo día también en La Plata. También fue aprehendido otro joven de 17 años, quien se trasladaba en una moto Yamaha azul con pedido de secuestro activo pedido por la Seccional 4ª de La Plata el pasado 23 de marzo.

De igual forma, otro adolescente de 15 años, fue acusado de robar una de las motos que dio origen al operativo en el Cementerio. Se trataba de un vehículo marca Motomel Blitz, de color azul. Asimismo, fue arrestado un joven de 15 años como sospechoso de robar la otra moto minutos antes de entrar al Cementerio Municipal. Era una Guerrero Invicta. Finalmente, capturaron a Mauricio Nicolás Cardozo, un joven de 19 años, quien se encontraba a bordo de una moto Honda de 150cc de color bordó. El vehículo tenía la numeración adulterada.

Por otro lado, hallaron una Bersa calibre .22, con el cargador colocado y seis proyectiles en su interior que los jóvenes intentaron «descartar» en uno de los nichos. Por este descubrimiento, fue aprehendido Alexis Nahuel Deledone, un joven de 19 años. La Justicia de los Tribunales de la Plata dispuso que los menores sean entregados a sus padres, mientras que los mayores de edad permanecerán tras las rejas, bajo las diferentes causas que se les atribuyen.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician