Seguinos en

Actualidad

Caballito: rescataron a pareja atrincherada

La pareja que se atrincheró en un edificio en pleno centro del barrio porteño de Caballito fue rescatada ilesa tras un extenso operativo para desalojarlos. El caso comenzó durante la mañana del viernes en un edificio ubicado en avenida Rivadavia al 5100, entre Hidalgo y José de Calasanz, por una pareja, de unos 50 años y que tendrían problemas psiquiátricos.

Se habían atrincherado dentro del departamento que alquilan. Minutos después del comienzo del operativo, efectivos de la unidad especial lograron poner a resguardo a la pareja.Según las primeras informaciones, los dueños de la vivienda intentaron en reiteradas oportunidades sacarlos.

Ante la negativa, el Juzgado en lo civil N° 4, a cargo de Mariana Kanefsck, autorizó el desalojo y el traslado a un centro psiquiátrico. “Por dichos del encargado del edificio, los mismos indicaron que en caso del ingreso del personal, se arrojarían por una ventana del piso 20”, informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad, un agente negociador, Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y personal del SAME de la unidad psiquiátrica. “Varios vecinos indican que tuvieron incidentes de esta índole con la pareja”, señala el informe policial.

Fuente: Diario La Prensa

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician