Seguinos en

Actualidad

Caso Candela: absolvieron a «Mameluco» Villalba, principal acusado del crimen

La lectura del veredicto fue breve, apenas unos minutos bastaron para que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de Morón absolviera a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, acusado como el autor intelectual del secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años cuyo trágico destino conmovió al país en agosto de 2011.

Por cuestiones de seguridad, Villalba, conocido también como un prominente capo narco que aspiraba a ser intendente de San Martín, siguió la sentencia a través de Zoom desde el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, donde permanece aislado como preso de “alto riesgo”. Aunque fuera de las paredes de la sala, su evidente alegría por el veredicto favorable no pasó desapercibida.

El tribunal también absolvió al resto de los acusados: Héctor “El Topo” Moreira, el oficial de la policía bonaerense Sergio Chazarreta y el carpintero Néstor Altamirano. En su alegato, el fiscal Mario Ferrario había solicitado prisión perpetua para todos, excepto para Altamirano, quien no fue objeto de acusación.

Con esta decisión, el tribunal no solo determinó el destino de cuatro individuos, sino que también desestimó la única hipótesis que había sido elaborada por la Justicia para explicar las circunstancias del caso, dejando una incógnita sobre lo sucedido con la lamentable muerte de Candela Sol Rodríguez.

Villalba había llegado a juicio imputado por el delito de “privación ilegal de la libertad coactiva sobre una menor de edad, seguida de muerte”. El secuestro y asesinato de Candela conmocionó al país el 22 de agosto de 2011, cuando fue secuestrada a pocos metros de su casa en Hurlingham.

A pesar de los esfuerzos de una gran operación de búsqueda que involucró a 1.500 agentes, helicópteros, 140 patrulleros y 16 perros rastreadores, su cuerpo sin vida fue encontrado días después, el 31 de agosto. La trágica escena se descubrió cuando un cartonero la halló entre la basura, en la calle Cellini al 4700, a tan solo 30 metros del cruce con la colectora de la Autopista del Oeste, en Villa Tesei.

Fuente: Diario de Cuyo

Actualidad

Córdoba, castigada por el temporal

Fuertes lluvias e intensas tormentas azotaron este lunes y la madrugada de este martes al departamento de Santa María. La acumulación de agua provocó el anegamiento de calles e incluso la inundación de distintas viviendas. En tanto, según informó la Policía Caminera, desde hace unas horas quedó habilitada nuevamente la ruta 5, que había sido cortada debido a la acumulación de agua y árboles caídos.

“Se registraron vientos huracanados y más de 200 milímetros en las últimas horas en Anisacate”, confirmó Natalia Contini. Por otra parte, la funcionaria detalló que se está trabajando para garantizar la normalidad del servicio de luz en distintos sectores de la ciudad.

Una familia debió ser evacuada en Barrio La Ribera en Anisacate. Según detalló el portal «Resumen de la Región», los fuertes vientos de hasta 90 km/h destrozaron el techo de una vivienda. Segun explicaron sólo fueron daños materiales ya que no hubo heridos. Por otra parte, Anisacate no fue la única localidad afectada.

En cercanías del Lago Los Molinos, en Villa la Merced también hubo desprendimientos de ramas y caída de árboles, y afortunadamente no hubo heridos. Villa Ciudad América y Villa Gran Parque fueron otras de las localidades afectadas por la tormenta. La crecida del río Anisacate provocó el corte del puente 9 de Julio que une el camino de La Bolsa.

Fuente: CBA24N.com.ar (Córdoba)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician