Seguinos en

Actualidad

Caso Pérez Volpin: absolvieron a dos de los acusados

Este miércoles la Justicia absolvió a los dos profesionales de la salud que habían sido imputados de encubrimiento en el segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. Se trata del exdirector médico del Sanatorio de la Trinidad y una instrumentadora quirúrgica. Este es el segundo juicio que se llevó a cabo por la muerte de la periodista, ocurrida el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo.

El juez Julio Quiñones, integrante del Tribunal Oral Federal 6, dictó la absolución en un fallo, cuyos fundamentos serán dados a conocer el 14 de diciembre próximo. Martingano fue acusado por encubrimiento por dos hechos: uno es haber entregado a la Justicia un procesador de la torre endoscópica que según la familia de Pérez Volpin no fue el que se utilizó en el estudio con final trágico. También por un informe que él habría recibido con la medición de los signos vitales de Débora y que él presentó con faltante de varias hojas a los instructores del caso.

Llevó a cabo la acción para no reconocer que ella no estaba conectada al equipo que mide esa función desde el inicio de la práctica endoscópica, informó Noticias Argentinas. Miriam Frías llegó acusada por falso testimonio, pues estuvo en la sala de quirófano en la que sucedieron los hechos y a toda pregunta que se le hizo durante el primer debate su frase reiterada fue “no recuerdo”. Los dos fueron acusados durante el alegato de la querella, que reclamó para ambos la pena de tres años de prisión, en el caso del médico por encubrimiento y, en el de la instrumentadora, por falso testimonio.

El 30 de noviembre pasado, la Corte Suprema dejó firme la condena al médico endoscopista Diego Ariel Bialolenkier. Ese fallo fue confirmado por la Cámara Nacional de Casación y hjace pocos días, por unanimidad, por el máximo tribunal, que rechazó la última apelación del galeno. Según el fallo, Bialolenkier le causó la muerte a Pérez Volpin por llevar adelante “una conducta imprudente y negligente”, pues “al iniciarse el procedimiento y llegar con el endoscopio a la zona del esófago cervical, el imputado, pese a la existencia de cierta distensibilidad dificultosa del tracto digestivo, siguió avanzando con el instrumento”.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician