Seguinos en

Actualidad

Ciclón Daniel provoca inundaciones en Libia

El ciclón Daniel, con vientos de hasta 180 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 250 mililitros por hora acompañadas de tormentas eléctricas e inundaciones, ha provocado al menos 2.000 muertos en Libia, según ha anunciado un portavoz militar. Además, podría haber entre varios miles de desaparecidos.

La depresión subtropical impactó principalmente en las regiones de Bengasi, Al Marj, Al Bayda, Shahat, Derna y Tobruk. La sede central de la Media Luna Roja ha recibido hasta el momento más de 2.000 llamadas de ciudadanos que se encontraron atrapados en sus domicilios como consecuencia de las lluvias torrenciales y la caída de árboles.

Hace unas horas, la cifra era mucho más baja: «Al menos 150 personas murieron debido a las inundaciones provocadas por la tormenta Daniel en Derna, en las regiones de Jabal Al Akhdar y en los suburbios de Al Marj», en el este de Libia, afirmó el portavoz del gobierno, Mohamed Massoud.

Sin embargo, en torno a las 21.00 horas, la cifra comenzó a subir alarmantemente. Las autoridades locales de Bengasi, la segunda mayor ciudad del país, decretaron ayer un toque de queda de dos días a partir de las ocho de la tarde y llevaron a cabo la evacuación de varios municipios, especialmente de aquellos cercanos a ríos y valles.

La Compañía Nacional de Petróleo (NOC) declaró el estado de máxima alerta y cerró durante al menos tres días los yacimientos de Ras Lanuf, Sidra, Brega y Zueitina para asegurar la seguridad de los empleados y sus instalaciones. Asimismo pidió a todas las empresas afiliadas restringir los movimientos fuera de los sitios petroleros además de monitorear los movimientos de sus barcos.

El jefe del Gobierno de Unidad Nacional (GUN), establecido en Trípoli, Abdelhamid Dbeiba, ordenó a todos los organismos estatales que prioricen la gestión de las inundaciones y la creación de comités de emergencia para reaccionar rápidamente.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician