Seguinos en

Actualidad

Comicios en la UCR bonaerense: dieron por ganador a Miguel Fernández

El juez federal de La Plata con competencia electoral en Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, sentenció que el postulante Miguel Fernández de la lista 23 “Unidad Radical” que responde al senador nacional de Adelante Buenos Aires, Maximiliano Abad, es el nuevo presidente del Comité Provincia, en el marco del acto eleccionario que se desarrolló el 6 de octubre. A esa instancia se llegó luego de que los apoderados de la lista opositora, que responde a Facundo Manes y Martin Lousteau, objetaran los resultados de la Junta Electoral.

El magistrado señaló en la resolución que se dio a conocer este viernes “no hacer lugar al recurso de nulidad planteado por los Sres Apoderados de la LISTA 15 contra la resolución Nro. 71/2024 de la Junta Electoral Provincial del Partido Unión Cívica Radical de este Distrito Buenos Aires”. Asimismo, Ramos Padilla declaró “la nulidad de las Mesas Nro. 7, 14, 15, 16, 22, 23, 26, 28, 29, 30, 32, 33, 34 y 35 del Distrito Quilmes”. En tanto, también remarcó el juez la “nulidad de las Mesas Nro. 11, 12, 15, 18, 19, 23, 35, y 36 del Distrito La Matanza”.

Y además agregó: “Declarar la nulidad de las Mesas Nro. 1, 2, 3 4, 5, 6 del Distrito Ezeiza y, atento a que la cantidad de las mesas anuladas supera el 50% de las mesas de votación habilitadas, hacer saber al Partido de autos por intermedio del Sr. Apoderado que respecto del Distrito Ezeiza deberá realizarse la correspondiente convocatoria a Elecciones complementarias -respecto de las mesas cuya nulidad fuera declarada en autos».

«…Debiendo la Junta Electoral Provincial oportunamente a disponer lo pertinente para su realización -cfr. artículo 117 C.E.N.- garantizando el resguardo de las urnas al finalizar el comicio de conformidad con lo dispuesto en esta resolución”. Y “confirmar lo dispuesto en Resolución Nro. 71/2024 con relación a los Distritos Tigre, Gral. Pueyrredón, San Martín y Villarino”. La justicia de La Plata con competencia electoral le puso fin a la polémica y ratificó la derrota de Martín Lousteau y Facundo Manes y a su vez, legitimó lo realizado por la Junta Electoral por lo que Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas es la dupla vencedora.

Fuente: Diario La Capital (Mar del Plata)

Actualidad

Perpetua para el parricida Martín del Río

Martín del Río fue encontrado culpable por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido el 24 de agosto de 2022. El jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres dio a conocer su veredicto este viernes por la tarde.

La última jornada del juicio comenzó al mediodía y luego fueron los alegatos finales de las partes. El jurado tardó menos de una hora en deliberar, luego de escuchar las indicaciones de la jueza sobre los puntos que debían tener en cuenta. Antes de la sentencia, el acusado dio sus últimas palabras.

La fiscalía pidió condenar a del Río a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por la comisión de un arma de fuego, al que también estuvo de acuerdo el abogado querellante de Diego del Río.

“Quiero resaltar el desprecio por las personas que le mostraban su afecto”, dijo Marcelo D’Angelo. Por su parte, la defensa entendió que no existían atenuantes. La jueza pidió un cuarto intermedio para resolver. Luego de eso, decidió condenarlo a prisión perpetua.

Del Río estaba imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y en carácter de criminis causae”, es decir, matar para cometer otro delito, que en este caso sería quedarse con los bienes de sus padres. Al juicio, que comenzó el lunes y se extendió hasta el viernes, llegó detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del Río fue acusado de haber asesinado a sus papás la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida “Nina” Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

El acusado fue arrestado después de ser identificado como el “caminante encapuchado” que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó “un plan que previamente había diagramado”. La Justicia sospechaba que el móvil de los crímenes sería económico.

Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador en Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí. “Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían”, señaló el documento del pedido de elevación a juicio.

Fuente: Diario de Cuyo (San Juan)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician