Seguinos en

Actualidad

Congreso: violentos quemaron móvil de prensa

En medio del debate de la “ley bases” en el Congreso nacional, en las afueras del edificio se generaron incidentes luego de que un grupo de manifestantes atacara con piedras, palos y fuego a las fuerzas de seguridad. El hecho más grave ocurrió cuando un grupo que protestaba atacó a un periodista de Cadena 3 , le dio vuelta el móvil y lo prendió fuego. Se trata del periodista Orlando Morales, quien no ocultó su indignación por lo ocurrido.

“Me sacaron del brazo… ¡Son unos hijos de mil puta!”, dijo al aire de Cadena 3. En diálogo con ese medio, y llorando, el trabajador de prensa relató lo sucedido. “Yo estaba por sacarlo al auto, estaba por llevármelo y en medio de todo esto, me sacaron a los empujones y directamente lo quemaron”, detalló Orlando. El periodista aseguró que intentaba subirse al auto para sacarlo del lugar, pero fue interceptado por los manifestantes, que lo golpearon y lo tiraron hacia atrás, alejándolo del móvil.

Visiblemente afectado, Morales no pudo continuar en su salida al aire en la radio, por lo que sus compañeros en el piso de la emisora intentaron calmarlo. Tanto Geo Monteagudo como Raúl Monti, los conductores de Viva la Radio, repudiaron el hecho y se mostraron en solidaridad con su compañero de trabajo. Una gran cantidad de mensajes de solidaridad comenzaron a llegar a la radio, y también se compartieron en la red social X. Luego, en diálogo con otros medios de comunicación, el periodista lamentó lo ocurrido.

“El móvil seguramente se recupera, seguramente la Cadena lo va a reponer, pero lo que me ha pasado a mí es tremendo”, agregó. “Estoy angustiado porque tengo dos hijos, no quiero un país como este para ellos. No puede haber gente tan malvada, tan mala que haga este tipo de cosas. Quiero un país en paz, libre, con respeto”, dijo. “Hace del año 92 que estoy en las calles, en Buenos Aires, nunca me pasó esto que pasó ahora. Ojalá que no pase nunca más”, agregó.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician