Seguinos en

Actualidad

Desaparición de Loan: Laudelina Peña fue trasladada al penal de Ezeiza

Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, quedó detenida tras dictarle la prisión preventiva sin plazo luego de declarar en el Juzgado Federal de Goya. Ahora, la Justicia decidió que sea trasladada a la cárcel de mujeres de Ezeiza, donde fue alojada en el Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres. Al mismo tiempo, la mujer fue imputada en la causa por la desaparición del menor de 5 años en Corrientes bajo los cargos de «sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos».

En un primer momento, la tía del niño se había presentado en la fiscalía provincial para denunciar amenazas por parte de María Victoria Caillava, la exfuncionaria que estuvo presente en el almuerzo donde se lo vio por última vez al menor y la acusó a ella su esposo, Carlos Pérez, de haber atropellado y enterrado a Loan. Luego, el Ministerio Público Fiscal la llamó a declaración indagatoria y el Juzgado Federal de Goya ordenó la detención por su presunta participación en la sustracción y el ocultamiento de su sobrino de cinco años de edad y en la alteración de evidencia del caso.

La imputación a la tía de Loan fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). «En esa presentación, ampliaron los fundamentos explicando que en el caso se han incorporado nuevos elementos de prueba que resultan cruciales para el avance de la causa, inclusive por fuera de la declaración prestada por la mujer en el fuero provincial, y que la ubican como una persona de especial interés para la investigación, con un claro rol activo», detallaron desde el MPF.

Además, para la fiscalía «hay motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal». María, la madre del menor, dijo al canal C5N que «algo tiene que saber». Además, se refirió al día en que desapareció Loan y contó que mientras Laudelina cooperaba en la búsqueda del menor, «nunca dejaba el celular».

También, expresó que cree que María Victoria Caillava y Carlos Pérez «son culpables» y reveló que cuando el niño desapareció, el matrimonio se fue del lugar antes de que ella llegara, por lo que en ningún momento se los cruzó. Al ser consultada sobre la posibilidad de que les hayan tendido una trampa, María aseguró que «iba a pasar algo con otro de los que niños que estaban ahí y justo fue Loan» y afirmó que «estaba armado». Finalmente, dejó un mensaje para los captores: «Si alguien lo conoce que me lo traigan, que me lo devuelvan. Yo ya estoy destrozada. Lo único que quiero es que me devuelvan a mi hijo».

Fuente: Diario Ámbito Financiero

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician