Seguinos en

Actualidad

Falso médico de Villa María: 7 años de prisión

Condenaron a siete años de prisión al joven que se hizo pasar por médico en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto durante la pandemia de coronavirus, entre 2020 y 2021. Ignacio Nicolás Martín fue condenado por los delitos de “autor material y penalmente responsable de los delitos de usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina, defraudación calificada continuado, falsedad ideológica de documento público reiterado y lesiones leves”.

No obstante, el tribunal de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto lo absolvió de la acusación de “uso de documento privado falso y de homicidio simple” en el juicio que había comenzado el 24 de julio. La acusación de homicidio, del cual fue sobreseído, tuvo su origen a partir de la denuncia de familiares de un hombre que había fallecido luego de ser atendido por el falso médico el 16 de diciembre de 2020, caso en que las pericias determinaron que el deceso fue por un infarto ajeno a la medicación que había prescripto Martín.

El acusado se encuentra detenido desde el 4 de febrero de 2021, luego de que la justicia abriera una investigación a partir de denuncias del Ministerio de Salud provincial y del Consejo Médico que advertían sobre el presunto ejercicio ilegal de la medicina. Según informó Télam, durante el juicio, el joven admitió que no era médico y que las autoridades de Salud lo sabían, pero que debido al desborde que tenían por los casos de coronavirus le habían asignado la tarea de atender pacientes.

Los fiscales Pablo Javega y Rosario Fernández López, habían solicitado 9 años de prisión, mientras que los querellantes pidieron 12 años. Antes de la sentencia, el acusado se declaró “inocente” y aseguró: “Quiero volver a reiterar el pedido de disculpas”. El abogado Agustín Cattaneo consideró “desproporcionada la pena”, al entender que “fue condenado por delitos leves porque de los más graves fue absuelto”, y anticipó que una vez que den a conocer los fundamentos interpondrá un recurso de casación.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Perpetua para el parricida Martín del Río

Martín del Río fue encontrado culpable por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido el 24 de agosto de 2022. El jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres dio a conocer su veredicto este viernes por la tarde.

La última jornada del juicio comenzó al mediodía y luego fueron los alegatos finales de las partes. El jurado tardó menos de una hora en deliberar, luego de escuchar las indicaciones de la jueza sobre los puntos que debían tener en cuenta. Antes de la sentencia, el acusado dio sus últimas palabras.

La fiscalía pidió condenar a del Río a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por la comisión de un arma de fuego, al que también estuvo de acuerdo el abogado querellante de Diego del Río.

“Quiero resaltar el desprecio por las personas que le mostraban su afecto”, dijo Marcelo D’Angelo. Por su parte, la defensa entendió que no existían atenuantes. La jueza pidió un cuarto intermedio para resolver. Luego de eso, decidió condenarlo a prisión perpetua.

Del Río estaba imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y en carácter de criminis causae”, es decir, matar para cometer otro delito, que en este caso sería quedarse con los bienes de sus padres. Al juicio, que comenzó el lunes y se extendió hasta el viernes, llegó detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del Río fue acusado de haber asesinado a sus papás la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida “Nina” Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

El acusado fue arrestado después de ser identificado como el “caminante encapuchado” que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó “un plan que previamente había diagramado”. La Justicia sospechaba que el móvil de los crímenes sería económico.

Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador en Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí. “Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían”, señaló el documento del pedido de elevación a juicio.

Fuente: Diario de Cuyo (San Juan)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician