Seguinos en

Actualidad

La Matanza: el beodo y vergonzante brazo de la ley

Un policía de la Bonaerense fue filmado estando borracho en pleno control en una localidad bonaerense del partido de La Matanza, situación que le valió un sumario administrativo y que le retiraran el arma reglamentaria. Las imágenes fueron tomadas el domingo, de acuerdo con Infobae.

El oficial tiene 26 años y aparece en el video con uniforme, balbuceando y hasta durmiéndose mientras hablaba, producto del alcohol. Según las primeras informaciones, fue descubierto a bordo de un Renault 9 conduciendo erráticamente.

No se explicó oficialmente el nivel de alcohol en sangre que tenía al momento en que lo filmaron, pero, a juzgar por el video, y porque en una parte de la grabación se ve que se quedó dormido parado, seguramente era elevado.

Se observa en un segundo video que se conoció más tarde que el uniformado estaba bajo los efectos del alcohol mientras dialoga con un conductor a quien le aseguró: «Decile a tu compañero que baje de nuevo porque si me pongo en puto le saco el auto». «Si este chabón hace algo que no me cae va la comisaría. Pierden todo, pierden todo», amenazó el policía que se encontraba fuera de sí.

No se explicaron oficialmente las circunstancias del hecho en que fueron grabados los videos. Sólo adujeron las fuentes del caso que “el horario en el que se filmaron los materiales audiovisuales fue dentro de la guardia” del policía: de las 19 del sábado a las 7 del domingo.

Tras conocerse las imágenes, primero se lo identificó y, luego, se le abrió un sumario administrativo en la Dirección General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia. Tras la apertura de la carpeta disciplinaria, las autoridades le retiraron el arma reglamentaria al agente que pertenece al Comando de Patrullar de La Matanza Sur y que lleva 3 años y medio en la Policía Bonaerense.

Fuente: MinutoUno.com

Actualidad

Perpetua para el parricida Martín del Río

Martín del Río fue encontrado culpable por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido el 24 de agosto de 2022. El jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres dio a conocer su veredicto este viernes por la tarde.

La última jornada del juicio comenzó al mediodía y luego fueron los alegatos finales de las partes. El jurado tardó menos de una hora en deliberar, luego de escuchar las indicaciones de la jueza sobre los puntos que debían tener en cuenta. Antes de la sentencia, el acusado dio sus últimas palabras.

La fiscalía pidió condenar a del Río a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por la comisión de un arma de fuego, al que también estuvo de acuerdo el abogado querellante de Diego del Río.

“Quiero resaltar el desprecio por las personas que le mostraban su afecto”, dijo Marcelo D’Angelo. Por su parte, la defensa entendió que no existían atenuantes. La jueza pidió un cuarto intermedio para resolver. Luego de eso, decidió condenarlo a prisión perpetua.

Del Río estaba imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y en carácter de criminis causae”, es decir, matar para cometer otro delito, que en este caso sería quedarse con los bienes de sus padres. Al juicio, que comenzó el lunes y se extendió hasta el viernes, llegó detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del Río fue acusado de haber asesinado a sus papás la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida “Nina” Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

El acusado fue arrestado después de ser identificado como el “caminante encapuchado” que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó “un plan que previamente había diagramado”. La Justicia sospechaba que el móvil de los crímenes sería económico.

Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador en Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí. “Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían”, señaló el documento del pedido de elevación a juicio.

Fuente: Diario de Cuyo (San Juan)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician