Seguinos en

Actualidad

Lomas de Zamora: hallaron sana y salva a una joven desaparecida

La Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora encontró sana y salva a Natalí Valderrey, la joven de 31 años que se encontraba desaparecida desde el pasado martes 12 de noviembre. Su familia denunció su desaparición luego de haber salido desde su casa de la localidad bonaerense de Banfield, sin una mochila pero con un cargador de celular.

Si bien había mantenido una comunicación, a los tres días de haberse ido de su hogar, la chica dejó de contactarse, por lo que permaneció ausente un total de once días. La joven ya había desaparecido en el mes de agosto último durante cinco días. La reciente investigación fue llevada adelante por agentes de la UFI N°6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.

Según expresaron desde su entorno familiar, la mujer anhelaba viajar a Brasil, donde vivió anteriormente con su pareja. Sin embargo, no contaba con el dinero suficiente para pagar los pasajes para volar a ese país, y tampoco llevaba consigo ningún bolso que haga sospechar de eso cuando salió de su vivienda.

Se baraja la posibilidad de que la chica tenga un supuesto trastorno psicológico no diagnosticado, o que su desaparición haya tenido un vínculo con su pareja, un pastor de la iglesia evangélica que opera tanto en el país como en Brasil.

La familia comentó a la prensa que “ella no estaba bien, por eso vino acá. Vivía con su marido en Brasil, pero logramos que viniera para estar contenida por la familia y recibir atención médica. La acompañábamos al médico cada 15 días”.

La investigación reveló que Natalí había comprado una tarjeta SUBE, pero que nunca la llegó a registrar a su nombre. En tanto, se descubrió que la joven tomó un colectivo de la línea 177 —interno 5304, ramal B— el último viernes, en horas de la mañana.

Las cámaras de seguridad del colectivo indicaron que bajó en la localidad de Rafael Calzada, cerca del Hospital Oñativia. Con el avance de la investigación, la joven fue encontrada en las calles Belgrano y Talcahuano, en la zona de Banfield.

La chica estaba sola y llevaba puesta una campera color negra, pantalón de jeans azul claro y zapatillas blancas. Los agentes ratificaron que Natalí estaba «ubicada en tiempo y espacio sin haber sido víctima de ilícito alguno», y certificaron que «durmió en la calle durante los días de su desaparición». La joven se encuentra internada en el hospital Gandulfo y se encuentra en «evaluación psiquiátrica».

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Córdoba, castigada por el temporal

Fuertes lluvias e intensas tormentas azotaron este lunes y la madrugada de este martes al departamento de Santa María. La acumulación de agua provocó el anegamiento de calles e incluso la inundación de distintas viviendas. En tanto, según informó la Policía Caminera, desde hace unas horas quedó habilitada nuevamente la ruta 5, que había sido cortada debido a la acumulación de agua y árboles caídos.

“Se registraron vientos huracanados y más de 200 milímetros en las últimas horas en Anisacate”, confirmó Natalia Contini. Por otra parte, la funcionaria detalló que se está trabajando para garantizar la normalidad del servicio de luz en distintos sectores de la ciudad.

Una familia debió ser evacuada en Barrio La Ribera en Anisacate. Según detalló el portal «Resumen de la Región», los fuertes vientos de hasta 90 km/h destrozaron el techo de una vivienda. Segun explicaron sólo fueron daños materiales ya que no hubo heridos. Por otra parte, Anisacate no fue la única localidad afectada.

En cercanías del Lago Los Molinos, en Villa la Merced también hubo desprendimientos de ramas y caída de árboles, y afortunadamente no hubo heridos. Villa Ciudad América y Villa Gran Parque fueron otras de las localidades afectadas por la tormenta. La crecida del río Anisacate provocó el corte del puente 9 de Julio que une el camino de La Bolsa.

Fuente: CBA24N.com.ar (Córdoba)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician