Seguinos en

Actualidad

Lomas de Zamora: hallaron sana y salva a una joven desaparecida

La Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora encontró sana y salva a Natalí Valderrey, la joven de 31 años que se encontraba desaparecida desde el pasado martes 12 de noviembre. Su familia denunció su desaparición luego de haber salido desde su casa de la localidad bonaerense de Banfield, sin una mochila pero con un cargador de celular.

Si bien había mantenido una comunicación, a los tres días de haberse ido de su hogar, la chica dejó de contactarse, por lo que permaneció ausente un total de once días. La joven ya había desaparecido en el mes de agosto último durante cinco días. La reciente investigación fue llevada adelante por agentes de la UFI N°6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.

Según expresaron desde su entorno familiar, la mujer anhelaba viajar a Brasil, donde vivió anteriormente con su pareja. Sin embargo, no contaba con el dinero suficiente para pagar los pasajes para volar a ese país, y tampoco llevaba consigo ningún bolso que haga sospechar de eso cuando salió de su vivienda.

Se baraja la posibilidad de que la chica tenga un supuesto trastorno psicológico no diagnosticado, o que su desaparición haya tenido un vínculo con su pareja, un pastor de la iglesia evangélica que opera tanto en el país como en Brasil.

La familia comentó a la prensa que “ella no estaba bien, por eso vino acá. Vivía con su marido en Brasil, pero logramos que viniera para estar contenida por la familia y recibir atención médica. La acompañábamos al médico cada 15 días”.

La investigación reveló que Natalí había comprado una tarjeta SUBE, pero que nunca la llegó a registrar a su nombre. En tanto, se descubrió que la joven tomó un colectivo de la línea 177 —interno 5304, ramal B— el último viernes, en horas de la mañana.

Las cámaras de seguridad del colectivo indicaron que bajó en la localidad de Rafael Calzada, cerca del Hospital Oñativia. Con el avance de la investigación, la joven fue encontrada en las calles Belgrano y Talcahuano, en la zona de Banfield.

La chica estaba sola y llevaba puesta una campera color negra, pantalón de jeans azul claro y zapatillas blancas. Los agentes ratificaron que Natalí estaba «ubicada en tiempo y espacio sin haber sido víctima de ilícito alguno», y certificaron que «durmió en la calle durante los días de su desaparición». La joven se encuentra internada en el hospital Gandulfo y se encuentra en «evaluación psiquiátrica».

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Perpetua para el parricida Martín del Río

Martín del Río fue encontrado culpable por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido el 24 de agosto de 2022. El jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres dio a conocer su veredicto este viernes por la tarde.

La última jornada del juicio comenzó al mediodía y luego fueron los alegatos finales de las partes. El jurado tardó menos de una hora en deliberar, luego de escuchar las indicaciones de la jueza sobre los puntos que debían tener en cuenta. Antes de la sentencia, el acusado dio sus últimas palabras.

La fiscalía pidió condenar a del Río a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por la comisión de un arma de fuego, al que también estuvo de acuerdo el abogado querellante de Diego del Río.

“Quiero resaltar el desprecio por las personas que le mostraban su afecto”, dijo Marcelo D’Angelo. Por su parte, la defensa entendió que no existían atenuantes. La jueza pidió un cuarto intermedio para resolver. Luego de eso, decidió condenarlo a prisión perpetua.

Del Río estaba imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y en carácter de criminis causae”, es decir, matar para cometer otro delito, que en este caso sería quedarse con los bienes de sus padres. Al juicio, que comenzó el lunes y se extendió hasta el viernes, llegó detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del Río fue acusado de haber asesinado a sus papás la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida “Nina” Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

El acusado fue arrestado después de ser identificado como el “caminante encapuchado” que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó “un plan que previamente había diagramado”. La Justicia sospechaba que el móvil de los crímenes sería económico.

Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador en Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí. “Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían”, señaló el documento del pedido de elevación a juicio.

Fuente: Diario de Cuyo (San Juan)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician