Seguinos en

Actualidad

Paraná: sede sindical invadida a los tiros

El centro de Paraná alteró su rutina de viernes previo a las vacaciones de invierno cuando, en un ataque comando, un grupo asaltó la UOCRA. La sede del gremio está ubicada en calle Andrés Pazos, en la misma manzana que la Municipalidad y a una cuadra y media de la peatonal. Los agresores están identificados como santafesinos y rosarinos. Testigos presenciales los vieron agruparse en una plaza ubicada a cien metros y, desde allí, avanzar hacia el edificio de la UOCRA. Arribaron de imprevisto, a bordo de dos camionetas: una blanca y la otra negra.

El asalto se produjo a eso de las 8 de la mañana, cuando comenzaba la actividad. Entraron por la fuerza. Corrieron a dirigentes y empleados de la sede, una antigua casona remodelada de una planta. Personas que estuvieron en ese momento relataron que a varios referentes del sindicato de la construcción los golpearon y los amenazaron con armas blancas. Casi de inmediato, se produjo la reacción. Grupos de la UOCRA Paraná llegaron a recuperar su lugar.

Se generó entonces el enfrentamiento donde se escucharon las detonaciones, que varios vecinos del lugar registraron con sus celulares. De inmediato arribaron varios móviles policiales que intentaron distanciar a unos y otros. El grupo santafesino resistió el embate y bloqueó puertas y ventanas con muebles del interior del edificio. Los integrantes de UOCRA Paraná rompieron entonces los vidrios y persianas de madera para forzar el acceso. No lo lograron.

El personal de la fuerza de seguridad corrió hacia la esquina de calle San Juan al grupo paranaense que, al retirarse, atacó los vehículos de los santafesinos. Hasta pasado el mediodía, un doble cordón de la Policía impedía que reintenten retomar el control de la sede por la fuerza. Las fiscales Jimena Ballesteros y Valeria Vilches montaron una negociación con los usurpadores. Acordaron que se iban a retirar por propia voluntad, si estaban dadas las condiciones. Al salir, subieron a las unidades de la Policía que los trasladaron a los Tribunales donde fueron indagados por el hecho.

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú (Entre Ríos)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician