Seguinos en

Actualidad

Recapturaron al ladrón que robó una garrafa y mató a un perro en Chaco

El adolescente de 17 años que había sido detenido tras ahogar a un perro en la pileta de una casa de Chaco para robar una garrafa, fue recapturado cuando estaba prófugo, tras la fuga de un centro de menores donde estaba alojado.

Cerca del mediodía de este miércoles, un camarógrafo de televisión atrapó al fugitivo, mientras realizaba la cobertura del caso y tras haberse conocido que se fugó del Centro Socio Educativo Aldea Tres Orquetas. El trabajador de prensa se llama Gerardo Galarza, es empleado de la señal pública Chaco TV y también ex policía.

Según relató, vio al adolescente escondido entre los pastizales de la zona de Villa Gonzalito. Valiéndose de experiencia por sus tiempos de agente, lo sorprendió por detrás y lo cacheó. Después lo retuvo con ayuda del trípode de su cámara hasta que llegó la Policía.

El acusado había sido detenido por primera vez el lunes, luego de ser identificado como el autor de un aberrante hecho en Villa Río Negro, donde saltó el paredón de una vivienda para robar una garrafa de 10 kilogramos. El asesinato de la mascota del lugar quedó filmado por las cámaras de seguridad: allí se ve al ladrón cometer el cruel asesinato.

Estas imágenes sirvieron para acelerar el accionar policial de los agentes de la comisaría N°12 , que desembocó en su arresto bajo la mirada de su madre. La familia del can, publicó un mensaje en redes sociales, donde expresó su dolor por la perdida de Renato, y escrachó al delincuente que lo mató. El cruento ataque se produjo en la medianoche del pasado sábado, en la casa situada en la calle Wilde al 1100.

Al momento del robo no había ningún propietario, solamente Renato, el perro de la familia. Luego de asegurarse que el animal no representaba un obstáculo, el joven no solo extrajo al perro inerte del agua, sino que además lo pateó y arrojó su cuerpo hacia un lado antes de robar la garrafa. La fiscalía de investigaciones en feria dispuso a la búsqueda y captura del adolescente, que se concretó en el transcurso del lunes.

El adolescente fue enviado al Centro Socio Educativo Aldea Tres Orquetas en el marco de una causa caratulada como “robo con escalonamiento en concurso con daño”. Sin embargo, se dio a la fuga y estuvo unas horas prófugo hasta que lo atraparon nuevamente.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician