Seguinos en

Actualidad

San Fernando: un típico instituto educativo de la zona cerrará luego de 70 años

A días de que comience el nuevo ciclo lectivo, otra institución educativa debe cerrar sus puertas debido a la crisis y a la nula ayuda estatal: se trata del tradicional Colegio San Fernando, ubicado en el distrito homónimo del Norte del conurbano. Con jornada doble en los niveles inicial, primario y secundario, en este 2024 cumpliría sus 70 años ininterrumpidos como institución educativa, pero sus autoridades decidieron cesar en las actividades.

“No lo teníamos previsto, pero veníamos peleándola”, señaló su directora, Susana Notti, en diálogo con C5N, señalando que están rematando todos los bienes del colegio para poder abonar los sueldos de enero al personal docente y no docente. Fundado por Ricardo Notti y Susana Bermúdez, sus padres, Notti recordó que “mi mamá estudió en este lugar cuando era la Escuela Normal de San Fernando. Es un edificio centenario, patrimonio histórico y ojalá que en un futuro pueda seguir siendo escuela”.

“Los colegios difícilmente puedan sostenerse sin ninguna ayuda, si es que pretenden tener una cuota relativamente accesible”, alertó, afirmando además que “atravesar los veranos para sostener los sueldos cuando no hay ingresos de cuotas, se complica”. “Quería agradecer al personal de la escuela y a las familias también, porque esta crisis de alguna manera nos golpeó a todos”, dijo, para agregar que “todo se está vendiendo para que podamos encarar el pago de los salarios de verano y de algunas deudas anteriores que se venían arrastrando”.

Fuente: MinutoUno.com

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician