Seguinos en

Actualidad

Santiago del Estero: 3 detenidos por traficar cocaína en una ambulancia

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y vehículos sobre la Ruta Nacional 16, a la altura de Monte Quemado. En esa locación, los gendarmes interceptaron una ambulancia que había partido desde Orán y se dirigía a Corrientes trasladando una paciente con suero, acompañada de un enfermero y el chofer del vehículo.

Al realizar la requisa de rigor, los efectivos detectaron droga debajo de la camilla y se dieron con que se trataba de 129 “ladrillos” que contenían 134 kilos de cocaína. Cabe mencionar que la ambulancia pertenece a una empresa que presta servicios de salud en Orán, para pacientes que necesitan diálisis. Los voceros deslizaron que el proceso está en órbitas del Juzgado federal N° 1 de Santiago del Estero y habría al menos tres detenidos, uno de ellos sería el chofer de la ambulancia de un centro privado de salud.

A mediados de marzo también se había detectado una camioneta, perteneciente a Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, trasladando 300 kg de cocaína. Por este hecho fueron detenidas cuatro personas, incluido el jefe de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, Fredi Galarza. Además, su hijo era quien manejaba el vehículo al momento de ser detectado con la droga. De esta forma, se evidencia la modalidad adoptada por los narcotraficantes, usando vehículos de servicios primordiales o de seguridad para el transporte de estupefacientes.

Fuente: Diario El Tribuno (Salta)

Actualidad

Córdoba, castigada por el temporal

Fuertes lluvias e intensas tormentas azotaron este lunes y la madrugada de este martes al departamento de Santa María. La acumulación de agua provocó el anegamiento de calles e incluso la inundación de distintas viviendas. En tanto, según informó la Policía Caminera, desde hace unas horas quedó habilitada nuevamente la ruta 5, que había sido cortada debido a la acumulación de agua y árboles caídos.

“Se registraron vientos huracanados y más de 200 milímetros en las últimas horas en Anisacate”, confirmó Natalia Contini. Por otra parte, la funcionaria detalló que se está trabajando para garantizar la normalidad del servicio de luz en distintos sectores de la ciudad.

Una familia debió ser evacuada en Barrio La Ribera en Anisacate. Según detalló el portal «Resumen de la Región», los fuertes vientos de hasta 90 km/h destrozaron el techo de una vivienda. Segun explicaron sólo fueron daños materiales ya que no hubo heridos. Por otra parte, Anisacate no fue la única localidad afectada.

En cercanías del Lago Los Molinos, en Villa la Merced también hubo desprendimientos de ramas y caída de árboles, y afortunadamente no hubo heridos. Villa Ciudad América y Villa Gran Parque fueron otras de las localidades afectadas por la tormenta. La crecida del río Anisacate provocó el corte del puente 9 de Julio que une el camino de La Bolsa.

Fuente: CBA24N.com.ar (Córdoba)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician