Seguinos en

Actualidad

Se incendió una vivienda en Villa Luzuriaga

Tres personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas al incendiarse una vivienda, en un suceso ocurrido en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Las autoridades, que investigan el origen del fuego, aseguran que las víctimas fatales eran dos menores y un mayor. Voceros judiciales revelaron que se intenta establecer las identidades de los fallecidos, mientras que los heridos en el siniestro resultaron ser Tomás Nazareno Amaya, de 19 años; Paola Yanina Atencio, mayor de edad; Saúl Julio Atencio, de 71; y un hombre que se llamaría Daniel, de 37.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en una finca situada en calle La Paz al 5500, casi en la esquina con Atenas. Según los trascendidos, los cuatro heridos, con graves quemaduras, fueron auxiliados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) y luego tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien. Uniformados del cuartel de bomberos de la zona finalmente consiguieron apagar las llamas, que afectaron la planta baja y un primer piso de dicho inmueble

Se desconoce hasta el momento cuáles fueron los motivos que provocaron el fuego. Miembros de la comisaría 7ª Este del distrito se encargan de investigar lo acontecido. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios y de Averiguación de Causales de Muerte de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar, de inmediato, a los peritos de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas diligencias en el escenario de la tragedia.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician