River Plate goleó este domingo como local 3-0 a Barracas Central en el marco de la 22ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, que se jugó en un repleto Monumental, tuvo el arbitraje de Fernando Echenique, y los goles los marcaron Maximiliano Meza, Miguel Borja y Paulo Díaz. Nicolás Demartini, de la visita, se fue expulsado a los 79’. En unos primeros minutos vertiginosos, River acorraló a Barracas Central en su campo, con una marcada presión arriba para no dejarlo dominar la pelota.
La primera situación de peligro, muy clara, se dio luego de un buen desborde de Pablo Solari por derecha y un toque de Facundo Colidio, que Marcelo Miño llegó a atajar con lo justo en la puerta del arco. River siguió intentando: Solari tuvo una nueva ocasión con un derechazo bajo a colocar que el arquero desvió. Sobre los 25, Barracas Central contó con su primera llegada y Franco Armani resolvió muy bien ante un centro peligroso de Iván Tapia.
En otra clara, Colidio tomó un rebote y exigió a Miño con un derechazo cruzado. Antes del cierre, Solari corrió por derecha y disparó, pero Claudio Echeverri no logró llegar al desvío de Miño. En el segundo tiempo, el dueño de casa continuó con la misma idea. Si bien en los primeros minutos le costó generar peligro, contó con un par de aproximaciones en los pies de Echeverri. Gallardo movió el banco, ’Pity’ Martínez fue uno de los que ingresaron y en la primera que tocó forzó la respuesta de Miño, a la salida de un tiro de esquina.
De tanto ir, finalmente el merecido 1-0 llegó con un gran cabezazo de Maximiliano Meza, tras centro de Franco Mastantuono. Con el envión del gol, River no dejó de buscarlo y definió el partido con una aparición goleadora de Miguel Borja, luego de un rebote en el arquero. En el tramo final, Paulo Díaz se dio el gusto de marcar el suyo con un remate desde fuera del área que descolocó al arquero. Así, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a sumar de a tres y llegó a los 36 puntos en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.
Fuente: Diario El Patagónico