Seguinos en

Actualidad

Una policía baleó a un ladrón menor de edad en Quilmes

Una oficial de la Policía de la Ciudad hirió gravemente de bala a un ladrón, de 15 años, quien habría intentado desvalijarla en la vía pública, en un suceso que se registró este miércoles, en el sur del conurbano bonaerense. Los voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo en los primeros minutos de la madrugada de hoy cuando la funcionaria resultó interceptada por el menor en la calle 814 Bis al 2800, casi en el cruce con la avenida Teniente General Donato Alvarez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el adolescente habría amenazado a la mujer con fines de robo, pero entonces la oficial, quien está destinada en el barrio porteño de Retiro, extrajo su pistola reglamentaria calibre nueve milímetros, con la que comenzó a efectuar disparos. Trascendió que el malviviente, de 15 años, cayó herido, luego de ser alcanzado por un certero impacto de proyectil de arma de fuego en la región de la cabeza.

Momentos después, el menor tuvo que ser trasladado, en grave estado, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte. Se asegura que la oficial se hallaba franco de servicio y vestida de civil al momento del mencionado episodio. Pesquisas policiales de la comisaría de La Cañada se encargan de investigar lo acontecido. Intervino en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician