Seguinos en

Actualidad

Vendaval destructivo ocasionó daños en Noruega

Un nuevo récord nacional con ráfagas del viento de 195.8 km/h se registró durante la primera hora de hoy en la isla de Soemma, dio a conocer el Instituto Meteorológico Noruego. Cerca de Laerdal, que es un pequeño pueblo ubicado al noreste de Bergen, que es la segunda ciudad más grande de Noruega, un autobús con 14 pasajeros se salió de la carretera, sin embargo, no se reportaron heridos, precisó la policía. Algunos partes estaban inundados, por lo que las aerolíneas y las operadoras de ferrys decidieron suspender de manera temporal sus servicios.

Así mismo, tanto el miércoles como el jueves se reportó el cierre de escuelas, además de carreteras, así como túneles y puentes como consecuencia de las fuertes ráfagas, la lluvia y la nieve. Se calcula que 12,000 hogares se quedaron sin electricidad. Además, se registraron ráfagas de viento con una fuerza de huracán durante la noche en Suecia, por lo que el Instituto Meteorológico e Hidrológico Sueco decidió emitir una alerta roja, su máximo nivel, para la parte occidental del distrito de Norrbottens, que es fronterizo con Noruega.

La tormenta, que fue bautizada como “Ingunn” por los meteorólogos noruegos, tocó tierra en el centro del país el miércoles por la tarde antes de dirigirse hacia al norte el jueves. El Instituto Meteorológico tomó la decisión de activar una alerta roja para la región ártica, así como varias advertencias de avalancha. Las ventanas de un hotel en Bodo, una ciudad del distrito de Nordland, se estrellaron, informó la policía, y añadió que el centro de esta ciudad fue posteriormente cerrado ante “una situación de peligro para la vida y la salud”.

Por su parte, las autoridades del Hospital Universitario del Norte de Noruega precisaron que parte del techo resultó con daños en sus instalaciones en la isla más grande de Noruega, Hinnoeya. En las fotos de los medios noruegos se pía ver a un helipuerto lleno de escombros. “Las tejas vuelan por todas partes en diferentes puntos de la ciudad y la visibilidad es mala”, indicó el portavoz de la ciudad de Harstad, Oivind Arvola, a la emisora noruega NRK. En este sentido, la policía local confirmó que había escombros volando.

La Dirección Noruega de Recursos Hídricos y Energía, conocida como NVE, decidió emitir sus máximas advertencias de avalanchas para la mayor parte del sur y centro de Noruega para los próximos días. También advirtió sobre un importante riesgo de deslizamientos de tierra, así como de aludes e inundaciones repentinas durante el mismo período. Las autoridades recibieron a lo largo de la noche entre 40 y 50 avisos de personas que se vieron afectadas por la tormenta y esperaban más hoy, detalló Bjornar Gaasvik, portavoz de la policía en la región de Troendelag, a la agencia noticiosa noruega NTB.

Hasta el momento, es demasiado pronto para poder hacer un cálculo del costo de los daños que fueron causados por Ingunn, comentó Sigmund Clementz, de la aseguradora IF, al periódico noruego VG. Mientras que al sur de Dinamarca, el puente Storebaelt que une a dos importantes islas danesas, permaneció cerrado al paso de automóviles con remolques ligeros debido a los fuertes vientos. Por último, Ingunn golpeó con toda su furia en el mismo lugar que en 1992 se vio afectado por un huracán en Año Nuevo, una de las tormentas más potentes en la historia de Noruega, de acuerdo con VG.

Fuente: Diario Vanguardia (México)

Actualidad

Diego Milito, de ídolo a Presidente de Racing!

El flamante presidente de Racing, Diego Milito, agradeció a todos los hinchas que lo eligieron como el próximo mandamás del club, y entre lágrimas, prometió «dejar la vida» para proteger a los que «le dieron la posibilidad de cumplkir su sueño.

«Me pasan un montón de cosas por la cabeza en este momento. Discúlpenme la emoción, pero quiero agradecer. Estoy en un lugar que soñé, que me puso la gente y eso para mí es un compromiso y una responsabilidad enorme. Voy a dejar mi vida por este club, por proteger a los hinchas que me dieron la posibilidad de cumplir este enorme sueño», declaró Milito entre lágrimas.

El ídolo de Racing fue elegido presidente, junto a Hernán Lacunza como su vicepresidente primero y Martín ferré como vice segundo, al vencer a Christian Devia y Víctor Blanco en las elecciones del club que se llevaron a cabo a lo largo del domingo.

El triunfo de la agrupación “Racing Sueña”, que contó con el apoyo de otras como Racing Cambia, Más Racing, Movimiento 19 de Noviembre, Por y Para Racing, Todo por Racing, Agrupación La Acadé, Racing Vuelve y Racing de los Socios, se impuso por un amplio margen ante sus pares de “Racing Gana”, aunque restan saber los resultados oficiales.

En una jornada récord de votantes en la Academia con la participación de más de 17 mil socios, el ex delantero se impuso por la lista opositora y estará al mando del club por los próximos cuatro años. Resultados (en porcentajes): Racing Sueña con 10.267 votos (60,08%), Racing Gana y Avanza con 6.787 votos (39,71%), 36 votos en blanco (0,21%).

Fuente: Agencia Noticias Argentinas (NA)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician