Seguinos en

Actualidad

Tribunal de Nueva York inhabilita a Rudy Giuliani para ejercer la profesión de abogado

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani quedó inhabilitado este martes para ejercer como abogado en el estado por ayudar al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus intentos de interferir en los resultados de las elecciones de 2020, en las que el republicano perdió contra el demócrata Joe Biden. La Corte Suprema del estado de Nueva York señaló que la decisión de revocar su licencia de letrado deriva de las «acusaciones de que el demandado comunicó declaraciones manifiestamente falsas y engañosas a tribunales, legisladores y al público en general en su calidad de abogado del ex presidente».

Y añade que estas falsas declaraciones «se hicieron para reforzar indebidamente la narrativa del demandado de que, debido al fraude electoral generalizado, la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 fue robada a su cliente». La decisión de la corte impide a Giuliani ejercer la abogacía «en cualquier forma, ya sea como principal o agente, secretario o empleado de otro», así como comparecer como abogado o asesor jurídico ante cualquier tribunal y dar a otra persona asesoramiento sobre la ley o su aplicación.

El tribunal cita en su comunicado varias declaraciones falsas de Giuliani que supuestamente hizo para ayudar a Trump, como que había un «fraude electoral endémico» en Filadelfia o que miles de ciudadanos no estadounidenses habían votado en el estado de Arizona. Según la corte, Giuliani argumentó que «carecía de conocimiento de que las declaraciones que hizo eran falsas y que tenía razones de buena fe para creer los alegatos que hizo para fundamentar su reclamo de que las elecciones presidenciales de 2020 le fueron robadas a su cliente».

En un comunicado remitido al portal NBC News, el abogado de Giuliani, Barry Kamins, dijo que el acusado «está obviamente decepcionado por la decisión» y afirmó que ambos están «sopesando» sus «opciones de apelación». El pasado junio, Giuliani fue procesado ante las autoridades por supuestamente haber intentado revertir el resultado de las elecciones generales de 2024 en el estado de Arizona. Además, en diciembre fue condenado a pagar a dos trabajadoras electorales de Georgia 148 millones de dólares por difamación, tras lo que se declaró en bancarrota.

Fuente: Diario El Mundo (España)

Actualidad

Paraná: sede sindical invadida a los tiros

El centro de Paraná alteró su rutina de viernes previo a las vacaciones de invierno cuando, en un ataque comando, un grupo asaltó la UOCRA. La sede del gremio está ubicada en calle Andrés Pazos, en la misma manzana que la Municipalidad y a una cuadra y media de la peatonal. Los agresores están identificados como santafesinos y rosarinos. Testigos presenciales los vieron agruparse en una plaza ubicada a cien metros y, desde allí, avanzar hacia el edificio de la UOCRA. Arribaron de imprevisto, a bordo de dos camionetas: una blanca y la otra negra.

El asalto se produjo a eso de las 8 de la mañana, cuando comenzaba la actividad. Entraron por la fuerza. Corrieron a dirigentes y empleados de la sede, una antigua casona remodelada de una planta. Personas que estuvieron en ese momento relataron que a varios referentes del sindicato de la construcción los golpearon y los amenazaron con armas blancas. Casi de inmediato, se produjo la reacción. Grupos de la UOCRA Paraná llegaron a recuperar su lugar.

Se generó entonces el enfrentamiento donde se escucharon las detonaciones, que varios vecinos del lugar registraron con sus celulares. De inmediato arribaron varios móviles policiales que intentaron distanciar a unos y otros. El grupo santafesino resistió el embate y bloqueó puertas y ventanas con muebles del interior del edificio. Los integrantes de UOCRA Paraná rompieron entonces los vidrios y persianas de madera para forzar el acceso. No lo lograron.

El personal de la fuerza de seguridad corrió hacia la esquina de calle San Juan al grupo paranaense que, al retirarse, atacó los vehículos de los santafesinos. Hasta pasado el mediodía, un doble cordón de la Policía impedía que reintenten retomar el control de la sede por la fuerza. Las fiscales Jimena Ballesteros y Valeria Vilches montaron una negociación con los usurpadores. Acordaron que se iban a retirar por propia voluntad, si estaban dadas las condiciones. Al salir, subieron a las unidades de la Policía que los trasladaron a los Tribunales donde fueron indagados por el hecho.

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú (Entre Ríos)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician