Seguinos en

Actualidad

Reabrirá el 13 de julio la imponente Garganta del Diablo

El Parque Nacional Iguazú, Iguazú Argentina S.A y la Administración de Parques Nacionales anunciaron la reapertura del Balcón Garganta del Diablo para el próximo 13 de julio luego de ocho meses sin permitir el acceso del público.

El principal atractivo del Área Cataratas permanecía inhabilitado desde octubre de 2023, tras la crecida de mayor magnitud en la historia en la que el Río Iguazú alcanzó niveles extraordinarios, sufriendo la destrucción del 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo.

El fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva. Desde ese entonces, se iniciaron diferentes proyectos de reconstrucción apenas mejoraron las condiciones climáticas y se normalizaron los niveles del agua.

Las obras ya se encuentran finalizadas y fueron verificadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Tras constatar la seguridad y calidad de la reconstrucción, esta semana se dio a conocer la reapertura al público.

Según lo anunciado, a partir del sábado 13 de julio, miles de personas que visiten las Cataratas del Iguazú podrán volver a disfrutar de varios sectores que se encontraban inhabilitados, como el balcón de la Garganta del Diablo. La fecha de reapertura coincide con las vacaciones de invierno en Argentina.

Fuente: El Diario de La Pampa (Santa Rosa, LP)

Actualidad

El «Puma» Martínez hizo historia en el boxeo

Fernando Martínez, el Puma, hizo historia dentro del deporte nacional. A sus 32 años, viajó hasta Japón para enfrentarse a Kazuto Ioka y demostró que su ascendente carrera no tiene techo. Se impuso de principio a fin, y dejó en claro que Argentina tiene a los mejores boxeadores del mundo.

Estaba en juego el título por la unificación de los títulos de la categoría supermosca (52,152 kg) de la Asociación Mundial (WBA, que estaba en poder de Ioka) y de la Federación Internacional (IBF) que ya pertenecía al argentino. Y después de 12 rounds, el fallo fue unánime en favor del oriundo de La Boca: 116-112; 117-111; 120-108.

Martínez es tan fanático de Boca, que al momento de ingresar al recinto donde se llevaría a cabo la pelea, lo hizo con bombos, trompetas y banderas azules y oro, algo que repitió en su entrada al cuadrilátero, donde lo esperaba una multitud nipona. Además de su familia y sus amigos, las raíces del barrio y el amor por el club de La Ribera fueron el combustible necesario para que pudiera quedarse con el título mundial.

“Estoy muy emocionado, gracias por mi viejo que me vino a ver y para mi hermano que ya no está y me vio desde el cielo. Gracias a Japón, por la gente que me brindó su humildad, espero volver a venir”, sostuvo el nuevo campeón tras el combate.

Y añadió: “Tiré con todo mi poder y di una batalla para la gente. Me voy muy feliz porque la gente quiere ver guerra. Hoy Argentina tiene a un campeón unificado como Accavallo, Nicolino Locche, Pascualito Pérez”, rememoró en medio del llanto.

El Puma logró un récord legítimo, donde alcanzó las 26 victorias (11 KO) y 6 derrotas. Y lo hizo luego de estar sin boxear durante más de un año, ya que la última pelea había sido el 24 de junio de 2023 frente al filipino Jade Bornea, a quien derrotó por KOT. Tras más de 365 días abajo del ring, buscó la batalla con Ioka, la consiguió y lo venció en su tierra.

Fuente: Diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician